Madrid, España
Alejandra Soviagez
contacto@yogarahasya.org

Alejandra Soviagez

Posturas imprescindibles del Hatha Yoga

Las posturas del Hatha Yoga   Para hablar del hatha yoga y las posturas características de este estilo, es necesario que nos pongamos en contexto. Este tipo de yoga es el más popular y el más demandado, sobre todo por principiantes, debido a su carácter pausado y de baja intensidad. Ademas, el hatha yoga es…
Leer más

¿Cuál es la diferencia entre Yoga y Pilates?

Diferencias básicas entre el Yoga y el Pilates   A menudo surge la pregunta acerca de qué tan diferentes son el yoga y el pilates ya que, en la mayoría de casos, se les suele relacionar y/o confundir en las escuelas, gimnasios, etc. Hoy hemos querido disipar estas dudas con estas líneas y hacer que,…
Leer más

¿Dónde practicar Yoga al aire libre?

Destinos en España para hacer yoga al aire libre Debido a la naturaleza espiritual del yoga, no es de extrañar que sea una practica más que adecuada para realizar al aire libre. En el caso de las escuelas y centros de yoga, son much@s l@s que organizan eventos y salidas al aire libre para practicar…
Leer más

¿Cómo practicar Hatha Yoga online?

Practicar Hatha yoga en formato online Hoy en día, y con la llegada de las nuevas tecnologías, aprender cualquier cosa es cada vez más fácil y accesible para todos. Por lo general, solo necesitas un ordenador o una tablet y una conexión a internet, a no ser que estemos hablando de aprender a tocar un…
Leer más

¿Cómo controlar tu respiración con el yoga?

Guía sobre Yoga y Respiración Como ya sabrás si estás leyendo esto, el yoga se basa en la realización de asanas (posturas) y el control de la respiración, a través de los cuales se alcanza el equilibro a nivel corporal, mental y espiritual que busca esta practica. Es solo gracias a la practica regular del…
Leer más

Los 6 mejores canales Youtube para clases de yoga

Los 6 canales youtube para practicar Yoga «Mi aprendizaje no tiene otro fruto que hacerme sentir cuanto me queda por aprender». Michel de Montaigne Según un estudio realizado por el especialista en publicaciones educativas británico Pearson, la gran mayoría de los adolescentes dicen que preferirían aprender en YouTube que de los libros de texto. la…
Leer más

¿Porqué practico el mejor yoga: el hatha?

Todos los tipos de Yoga cuentan con las mismas posturas, lo que cambia de un tipo a otro es la dinámica o la forma en la que se ejecuten estas posturas. Aquel que se postula como el más completo es el Yoga Hatha por el más clásico e ideal para principiantes. El Yoga Hatha es…
Leer más

El yoga y la relajación puro bienestar

Hoy en día el Yoga se ha convertido en una forma de ejercicio más que incluso se práctica en gimnasios de todo el mundo. Originario de la India, el yoga tiene numerosas vertientes, algunas de reciente creación, que buscan combinar el entrenamiento de la forma física con la meditación y control de la respiración. Muchas…
Leer más

El yoga en el exterior o interior

El Yoga es un ejercicio bastante flexible ya que no se necesitan grandes máquinas o instrumentos. Basta con una esterilla y nuestro cuerpo para poder practicarlo en cualquier lugar. La mayoría de las veces se acuden a centros de Yoga donde en instructor nos recibe para hacer una clase de alrededor de 90 minutos. Pero…
Leer más

Los 3 mejores lugares de Madrid para hacer yoga

¡El Yoga ha llegado a las grandes capitales europeas para quedarse! Tanto si viajas a Berlín, París, Roma o Madrid encontrar un centro donde realizar esta práctica es cada vez más común. Lo mejor es encontrar un centro especializado al que poder ir y poder realizar así nuestro ejercicio con la mayor eficacia posible. Esta…
Leer más