Madrid, España
Alejandra Soviagez
contacto@yogarahasya.org

¿Cuál es la diferencia entre Yoga y Pilates?

¿Cuál es la diferencia entre Yoga y Pilates?

Diferencias básicas entre el Yoga y el Pilates

 

A menudo surge la pregunta acerca de qué tan diferentes son el yoga y el pilates ya que, en la mayoría de casos, se les suele relacionar y/o confundir en las escuelas, gimnasios, etc. Hoy hemos querido disipar estas dudas con estas líneas y hacer que, en caso de que te estés planteando dar clases de alguna de estas actividades, sepas lo que te vas a encontrar. En primer lugar, hay que decir que el pilates ya «se llevaba» hace unos anos, pero el boom de las redes sociales y los yoguis que nos cuentan sus rutinas de yoga a través de stories, este último ha logrado hacerle sombra al pilates de una manera colosal. No obstante, el pilates sigue siendo el favorito de muchas personas y no es de extrañar si tenemos en cuenta sus beneficios, que nada tienen que envidiar a los del yoga.

 

No obstante, vamos a dejar claras estas diferencias para que juzgues por ti mismo cuál de las dos disciplinas se adapta mejor a ti y a tus gustos. Esas diferencias son:

 

    • El material. Mientras que para practicar yoga solo necesitas ropa cómoda y una esterilla, el pilates utiliza máquinas y complementos para trabajar con el peso corporal.

 

    • Su historia. Al contrario que el yoga, que data de textos sagrados de hace mas de 3 000 anos, el pilates es un invento del siglo XX y, en eso, no puede competir.

 

    • El enfoque. Mientras que el yoga quizá se centra más en la mente y la paz interior con un@ mism@, el pilates pone más atención al cuerpo y a su rehabilitación, sobre todo.

 

    • Los efectos. El pilates ayuda bastante a perder peso, mientras que el yoga se centra mas en el alcance de un estado de relajación absoluto debido a su carácter espiritual.

 

    • La respiración. En ambas disciplinas es de vital importancia el aspecto de la respiración, pero en el pilates se intenta desviarla hacia los músculos para darles energía y en el yoga para relajarlos.

 

Llegados a este punto, esperamos haberte aclarado un poco las diferencias entre ambas disciplinas. Principalmente, el pilates se inventó como método de rehabilitación y el yoga es una practica milenaria, así que las diferencias entre ambas son inevitables. No obstante, cada una con sus beneficios, son una buenísima opción para nuestro día a día, pues las dos nos harán sentirnos mejor con nosotr@s mismos y con nuestro cuerpo.

Por otra parte, cada vez son mas las opciones a tu disposición para practicar ambas cosas, desde escuelas de yoga y/o pilates hasta clases de cualquiera de las dos en formato online. Y tú, ¿con cuál te quedas?