Madrid, España
Alejandra Soviagez
contacto@yogarahasya.org

¿Dónde practicar Yoga al aire libre?

¿Dónde practicar Yoga al aire libre?

Destinos en España para hacer yoga al aire libre

Debido a la naturaleza espiritual del yoga, no es de extrañar que sea una practica más que adecuada para realizar al aire libre. En el caso de las escuelas y centros de yoga, son much@s l@s que organizan eventos y salidas al aire libre para practicar yoga, ya sea de un día o de varios al estilo convivencia. Los destinos pueden ser desde parques en tu ciudad hasta retiros espirituales en la montaña; sinceramente, no podemos imaginarnos algo mas relajante.

Hemos querido recopilar una pequeña lista de aquellas escuelas o personas que organizan encuentros de este tipo en España. Las ubicaciones son de ensueño y la experiencia es, como mínimo, difícil de olvidar:

  • Casa Cuadrau. Katya y Dani se conocieron en la India cuando ambos compartían, por caminos separados, una fascinación por el yoga. El proyecto nace con la intención de difundir y compartir el yoga y el amor por la naturaleza con los demás; se trata de un retiro en Huesca de 2 o 3 días donde se combina el senderismo, el yoga y el contacto con la naturaleza. Puedes informarte acerca de los precios y fechas en su página web.

 

  • Hospedería del silencio. Como su nombre indica, este proyecto invita al olvido y a la calma otorgados por un retiro silencioso, de la mano ya sea de clases de yoga, meditación o alguno de los talleres que ofrecen. Podrás disfrutar de un montón de actividades y de clases de yoga al aire libre que no olvidarás. Infórmate de todo en su página web.

 

  • Inspira yoga. Este centro organiza retiros espirituales en las islas Baleares de Ibiza y Menorca. Resulta curioso, en una isla como Ibiza, la posibilidad de retirarse a la naturaleza y la calma. Organizan cursos con excursiones y actividades como picnic y yoga para ver el amanecer o el atardecer, etc. Si quieres mas información acerca de precios y fechas, solo tienes que pasarte por su web

 

  • Con profesores particulares en las mas bonitas zonas de tu ciudad. Otra opción que quizá te interese son las clases con profesores particulares, las cuales puedes personalizar de arriba abajo según tus preferencias, que en este caso serían las de practicar yoga al aire libre. Seguro que, en las plantillas conocidas como Superprof o Tusclases, hay un/a profesor/a que quiera dar clases de yoga en el exterior y con el/la que podrás realizar esas excursiones y retiros, si quieres.

 

Si practicar yoga con regularidad otorga paz interior, imagínate cómo te sentirías teniendo ante ti un amanecer y un silencio absoluto, en medio de la naturaleza y sin que el ruido ni el estrés de la vida diaria te molesten. En nuestra opinión, es una experiencia que mereces vivir una vez en la vida.