Madrid, España
Alejandra Soviagez
contacto@yogarahasya.org

El yoga en el exterior o interior

El yoga en el exterior o interior

El Yoga es un ejercicio bastante flexible ya que no se necesitan grandes máquinas o instrumentos. Basta con una esterilla y nuestro cuerpo para poder practicarlo en cualquier lugar.

La mayoría de las veces se acuden a centros de Yoga donde en instructor nos recibe para hacer una clase de alrededor de 90 minutos. Pero el Yoga no solo se practica en el interior de una sala sino que otra opción es hacerlo al aire libre normalmente en contacto con la naturaleza.

En lugares cálidos como una playa, prado o parque son muchas las personas que vemos con sus esterillas haciendo sus posturas. El aire libre nos ayuda a estar en contacto con la naturaleza al mismo tiempo que meditamos y tomamos consciencia del universo que nos rodea.

Otro lugar en el que podemos practicar yoga es en nuestra propia casa. El interior de nuestro hogar es una fuente de energía ya que es donde nos sentimos seguros y podemos realizar las posturas de Yoga en intimidad.

No existe un lugar mejor para hacer Yoga, simplemente se deben seguir una serie de pautas para que el espacio te transmita paz y tranquilidad:

Se requiere de un espacio amplio para poder realizar todas las posturas sin dificultad. Otro de los puntos clave es el silencio para ayudarnos a conectar con nuestro yo interno. En el exterior los ruidos de la naturaleza (el mar, los animales, el viento) influyen de manera positiva en la práctica ya que son un motor y no un impedimento de la misma. Sin embargo, si hay bullicio de la gente o ruidos de coches la práctica no podrá ser fructuosa. En el interior, se puede poner música relajante que nos ayude a desconectar de la presión del día a día.

Otro de los factores que también influyen en la práctica es la temperatura. Lo mejor es buscar una temperatura neutra ya que una clase con mucho frío o calor puede perturbar nuestra concentración (a excepción del Yoga Bikram que se realiza a 40ºC). Por ello, en el exterior se deben buscar lugares cálidos siendo la primavera y el verano las estaciones más propicias para esta práctica.

La limpieza también es importante cuando nos disponemos a hacer una clase de Yoga. Los centros de Yoga siempre deben estar muy limpios para transmitir esa sensación de pureza y hará que las energías fluyan. Nuestra casa debe ser el reflejo de nuestra mente por lo que si queremos practicar Yoga en el interior de la misma, esta debe estar limpia y ordenada. En cuanto al exterior, lo ideal es buscar un lugar limpio de basura u otros contaminantes ya que una vez más, este lugar tiene que transmitir pureza.

Por último la iluminación es otro de los factores que pueden tener un impacto en la práctica del Yoga. Al aire libre se debe optar por espacios con la energía del sol y luminosos. Asimismo, en el interior se debe optar por espacios con luz natural y evitar aquellos que puedan dar sensación de obscuridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *