Madrid, España
Alejandra Soviagez
contacto@yogarahasya.org

Los 6 mejores canales Youtube para clases de yoga

Los 6 mejores canales Youtube para clases de yoga

Los 6 canales youtube para practicar Yoga

«Mi aprendizaje no tiene otro fruto que hacerme sentir cuanto me queda por aprender». Michel de Montaigne

Según un estudio realizado por el especialista en publicaciones educativas británico Pearson, la gran mayoría de los adolescentes dicen que preferirían aprender en YouTube que de los libros de texto.

la plataforma de vídeo en línea permite aprender muchas cosas, desde el contenido escolar hasta las actividades de ocio.

Youtube es el lugar donde muchos entusiastas toman clases de yoga. Para ganar flexibilidad, tono muscular o para meditar, estos videos muestran a los yoguis las técnicas de pranayama, los estiramientos a realizar y la secuencia necesaria para la relajación. Desde el kundalini yoga, al Iyengar yoga, al Nidra yoga, hay algo para todos.

¡Así que saca tu alfombra de yoga y relájate!

El canal de yoga más popular: Yoga con Adriene

Es seguramente el canal más citado por los entusiastas del yoga a quienes les gusta aprender asanas en Internet. El canal Yoga con Adriene ya tiene más de 7 millones de suscriptores en Youtube: suficiente para dar a este profesor de yoga algo de credibilidad.

Sus videos son bastante eclécticos ya que algunos de ellos sólo duran unos diez minutos mientras que otros pueden llegar a los cuarenta minutos. Por lo tanto, cada yogui puede encontrar algo que le convenga según el tiempo que pueda dedicar a su sesión de yoga.

Los temas de los videos de Adriene también son muy heterogéneos. El profesor de yoga a veces da clases clásicas de meditación, respiración, etc., y luego sigue con videos como :

Yoga para escritores,
Yoga para chefs,
La práctica del yoga para los actores,
Clase de yoga para un día lluvioso.

Estos videos son un poco fuera de lo común y por lo tanto son ideales si estás buscando un complemento para tu clase de yoga o si quieres empezar a practicar yoga. Tenga en cuenta: las clases se dan en inglés. Es bastante simple entender las posturas de yoga que se deben realizar.

El canal de yoga para expertos: Fightmaster Yoga

Para los yoguis más experimentados que quieran realizar posturas más complicadas, el canal de Youtube Fightmaster Yoga es perfecto! También en inglés, las clases de yoga son todavía bastante comprensibles en general.

El profesor de yoga ofrece sesiones de yoga que van desde diez minutos a poco más de una hora. La mayoría de las secuencias son lo que se conoce como yoga dinámico. Evite comenzar con estos videos si es un principiante. Hay una mezcla de Hatha yoga, Vinyasa yoga y Ashtanga yoga.

Un canal de yoga para todos los niveles: YogaCoaching

El YogaCoaching es también una de las cadenas de yoga más populares entre los yoguis. Totalmente en francés, el canal ya tiene más de 150.000 suscriptores.

Este canal es particularmente interesante para aquellos que desean descubrir los beneficios del yoga, ya que se adapta a todos los niveles; tanto a los principiantes como a los yoguis expertos.

La profesora de yoga, Ariane, está feliz de presentar su carrera:

Profesora de yoga certificada por la Alianza de Yoga desde marzo de 2012.
Graduado como profesor de Yin Yoga y Yoga Interceptivo desde 2014,
Se graduó de Yoga Prenatal en 2016,
Graduada en Terapia de Yoga para Mujeres en 2017.

Desea compartir el espíritu del yoga, el bienestar y el equilibrio con el mayor número de personas posible. A un ritmo de uno o dos videos por semana, ofrece contenidos como :

Practicar yoga en casa sin equipo,
Yoga para principiantes para la ansiedad,
El flujo de hatha yoga para celebrar la primavera,
Hatha yoga, torsión y movilidad de la espalda,
Respirando, calmando la mente,
Yoga para un corazón roto,
Etc.

Estas clases de yoga son programas verdaderamente completos para descubrir todas las facetas de la disciplina india.

Cada yogui descubrirá cómo desarrollar la respiración a través de ejercicios de respiración, cómo beneficiarse de la meditación de atención plena o cómo dejar ir. ¡Relajación garantizada!

El enfoque holístico del yoga con la cadena de Sandra InSoha

Ex-ingeniero informático, Sandra decide dejarlo todo para dar sentido a su vida. Como para muchos, el yoga será entonces la liberación. ¡Pero no sólo eso!

La profesora de yoga se presenta de la siguiente manera:

«Explorando en el alma y fascinado por el potencial humano, he estado explorando varias disciplinas como el yoga, la meditación, la hipnosis, la curación con energía, el desarrollo personal, la curación con sonido y otras medicinas alternativas durante más de 10 años. »

Su enfoque holístico del bienestar la lleva a compartir un conjunto de conocimientos y prácticas sobre asanas, mediación y el bienestar del cuerpo y la mente de manera holística. El yogui ofrece sesiones completas de yoga dinámico o yin yoga.

Columna vertebral, articulaciones, caderas, revestimiento, cada sesión tiene un objetivo muy preciso para acompañar mejor a los aprendices de yogui.

Yoga dinámico con música con Tara Stiles

Este canal en inglés, creado por Tara Stiles, es original en la práctica. De hecho, el profesor de yoga enseña una nueva forma de hacer yoga: Strala Yoga. El Strala Ypga es un yoga bastante dinámico y de entrenamiento (a menudo hecho con un fondo de música) que permite hacer movimientos y secuencias a su manera, siguiendo el consejo, por supuesto, de no hacerse daño.

Los videos propuestos por Tara Stiles están siempre hechos con un toque de humor, lo que hace que la práctica regular de yoga sea aún más divertida. Desde la rutina matutina hasta el yoga prenatal, ¡seguro que encuentras lo que buscas!

Aquí hay una pequeña muestra de las clases que se ofrecen en línea:
10 minutos de yoga tranquilo,
Yoga para los pandas,
Yoga para la productividad,
Etc.

El canal de yoga de la revista Elle : Elle Yoga

Aunque no es estrictamente hablando un canal entero de yoga, el canal ELLE de la revista ELLE ofrece una lista dedicada al yoga.
Esta lista permite agrupar todas las sesiones de yoga que ofrece la revista, en colaboración con diferentes profesores de yoga como Nathalie, Hélène o Valentina.

Encontrarás videos en :

Yoga contra el insomnio,
Yoga para las migrañas,
El yoga para estimular tu creatividad,
Yoga para la confianza en sí mismo,
Etc.

Incluso puedes descubrir la práctica del agua yoga con Valentina.